domingo, 9 de marzo de 2008

¿Qué hay más allá del cielo?

- Continuamos con la información del tiempo. El pronóstico para mañana es desfavorable, una gran ola de frío vuelve a invadir el antiguo continente, las ráfagas de viento oscilarán entre los 50 y 70 kilómetros por hora, mientras que…

Apagué el televisor, me había quedado dormido frente a ella… que asco de tiempo, cuando no es viento y frio, es tormenta ¿Cuándo volveremos a ver la luz del sol? Hace ya cuatro años desde el accidente que dejó al planeta sin electricidad… putos terroristas, ¿como hicieron para atentar contra los reactores de medio mundo? Aunque la pregunta que me ronda la cabeza es cuando se marcharán estas nubes negras… bueno, será cuestión de ir de a trabajar o volveré a llegar tarde, y después de la última bronca que me dio el señor Wallace más vale que no se repita o “tomará cartas en el asunto”.

Aquí estoy yo, conduciendo esta vieja camioneta del 2027, me queda una hora de camino para atravesar estas montañas y llegar a la “civilización” aunque más que gente cívica parecen un conjunto de lunáticos desalmados luchando a contrarreloj para poder vivir tranquilos, que contradictorio. Enchufaré la radio a ver si me distraigo un poco.

- Últimas noticias, un gran proyectil ha caído del cielo, no se sabe su paradero o si ha colisionado aún contra la Tierra, pero ha dejado un claro hueco entre las nubes que ha producido un brusco cambio del tiempo, las ráfagas de viento han incrementado en 170 kilómetros por hora, se recomienda a toda la población que regresen a sus casas y que tengan cuidado con los objetos que pueda llevar el viento, repetimos, es muy peligroso permanecer fuera en la calle, el viento no tardará en llegar.

- Mierda. – dijo Roy cambiando bruscamente de sentido con su camioneta. – Será mejor que vuelva a casa, supongo que el señor Wallace lo entenderá, para que quiere a un fotógrafo que no puede salir a la calle a hacer fotos…

Mientras volvía, un fuerte golpe de aire hizo volcar mi coche sacándome de la carretera, ya había llegado el gran tifón, no sé qué hacer, ¿dónde puedo esconderme?

- ¡Por aquí, rápido! – dijo una mujer desde una especie de refugio natural.

Fui arrastrándome como pude hasta aquel lugar. Esta mujer, ¿Qué es? Emana luz, tiene un traje demasiado estrambótico para estar en una montaña perdida del mundo real.

- Tranquilo, ponte este traje, con él no te pasará nada. – dijo la extraña con una paz que no se palpaba precisamente en este momento y en estas condiciones.

- Gracias, pero ¿Qué haces aquí?, es decir, no eres de aquí verdad, ¿te has perdido por culpa del puto viento mientras ibas a casa o algo así? – dijo Roy mientras se ponía el traje.

- Si, podríamos decir que me he perdido.

- ¿Cómo te llamas? Ya que vamos a estar un rato hasta que pare esto… ah, perdón, yo me llamo Roy, soy fotógrafo, vivo a unos 20 minutos de aquí. Me ha sorprendido el tiempo mientras iba a trabajar, y nada, el resto ya lo has visto.

- Me llamo Skadi y… también he tenido un accidente mientras iba a trabajar, no sé cómo he llegado hasta aquí.

- Y estos trajes… ¿Qué son, porque llevabas otro contigo? No me dirás que es una nueva moda, jeje. – mientras decía esto, su rostro empalideció más aún, de repente su cuerpo y su rostro empezaron a brillar con mucha intensidad. El viento se calmo, pero algo parecía preocuparla.

- ¡Bruuuuuuuuum! – se escucho un fuerte ruido.

- ¡Quietos no os mováis!

Nos había rodeado un grupo de gente armada con unas especies de lanzas eléctricas.

- ¿Quiénes sois? – pregunté medio conmocionado por el surrealismo de la situación.

- Somos del CCT (Centro Climatológico Terrestre). Levantaos y subid a la furgoneta.

Hicimos todo lo que nos dijeron, nos vendaron los ojos y nos metieron una especie de droga que nos dejó durmiendo, eso es lo último que recordaba… ahora estoy atado, en una cabina muy extraña, ella está a mi lado… qué coño es esto, parece como una de esas naves espaciales que salen por la televisión, no entiendo nada, y la cabeza me da vueltas.

- Skati, ¿te llamabas así, no? Sabes dónde estamos, o qué es esto, ¿Qué está pasando? No entiendo nada.

- … - no dijo nada.

- Buenas tardes tripulantes. – dijo una voz metálica desde un altavoz de la cabina. – Vamos a mandarles de vuelta, no queremos más problemas de los que tenemos, ni tampoco queremos enfurecerle, para que un día vuelva alumbrar nuestras vidas. Sois el primer sacrificio al Sol. Buen viaje extranjeros.

Un gran ruido, seguido de un crujido ensordecedor me hizo adivinar que estábamos despegando… ¿realmente está pasando esto?

- Escucha. ¿Quién eres? Tú tienes algo que ver con el proyectil que ha caído hoy. Lo he oído por la radio.

- Si, es cierto, vengo de más allá de las nubes. – dijo mientras sobrevolábamos la ciudad.

- ¡Porque me has dado este estúpido traje! ¿No ves que me han confundido con alguien como tú? ¡Joder! No entiendo nada… vamos a morir… jejejeje… JAJAJAJAJA… no puedo asimilar todo esto, no puede estar pasándome.

- Tranquilo, vine a por ti. Pronto dejaras de preocuparte. – dijo mientras atravesábamos las nubes

- ¡Arrrg! – me cegué con el Sol, hacía tiempo que no lo veía, mis ojos se habían acostumbrado a la luz artificial. Poco a poco iba percibiendo con claridad el vasto mundo que se mostraba ante mí.

- ¿Qué es todo esto? – Había una gran plataforma flotando en el aire, sobre ella se erguía toda una metrópolis.

- Es Asgard, tu nuevo hogar. Una civilización perfecta, fundada hace 4 años por unos científicos terrestres. Aquí solo vienen los que tienen aptitudes especiales. Pronto vendrá un recolector a recogernos. Espero que puedas soportar el cambio. Pronto brillaras tanto como yo, te alterarán el ADN para poder resistir la radiación del Sol.

- Impresionante… - es lo último que dije mientras me desmayaba seguramente por la radiación, o por el cúmulo de acontecimientos…

Quizás este es el cambio que necesitaba mi vida.

2 comentarios:

Donnie Darko dijo...

Te vas a encasillar en el género futurista/ciencia-ficción


jejeje mola, y no te creas que es tan descabellada la idea de quedarnos sin electricidad xDDD

el fin del mundo esta cerca! arrepentios!!!

nah, cada día mejores... yo en cambio cada día tengo menos capacidad para escribir

Diego Valor dijo...

JEJEJEJEJE, muy wapa, siempre me sorprenden tus historias, por el giro que les das, me hacen alejarme de mi mundo y eso bueno, alli el barro me llega por las rodillas.

Cada vez escribes mejor.

A ver si los dos acabais vuestras "novelas" a parte de todos estos relatos, y me deleitais mas frecuentemente....que 1 historia a la semana me sabe a poco.

Jorge, animos desde aqui, piensa que has pasado una epoca de curro. Seguro que ahora te pones las pilas ya veras. Encima esta semana partes tú el bacalao.

Ale a seguir así y que no decaiga, sumemosle unos ceros al cheque de Valdemar :D